Visiones Alternativas se corresponde con el Programa de Acción aprobado por los delegados al Congreso de Periodistas latinoamericanos y caribeños, que se efectuó en La Habana del 7 al 10 de octubre del 2001. Estos colegas acordaron darle más difusión a los medios alternativos de la región, buscar vías para propiciar que los trabajos de destacados profesionales de la prensa alternativa llegaran a más usuarios de Internet. Después de finalizado el Congreso, la agencia Prensa Latina logró el consentimiento de diferentes agencias informativas, periódicos electrónicos, sistemas de e-mail y otros medios afines para aparecer agrupados en un sitio Web.

Este es un espacio de encuentro e intercambio de noticias y de ideas que rara vez encuentran un lugar en la gran prensa tradicional. Se trata de un esfuerzo de comunicación alternativa en un continente donde este tipo de medios se ha multiplicado durante los últimos años, en la misma medida en que los pueblos buscan vías diferentes a las políticas neoliberales causantes de graves crisis en muchos de nuestros países en los últimos años.

Web Master:

Alina Tiel Fonticoba

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.